Skip to main content

Leche de almendras

Creada por el chef Todd Humphries para el Consejo de Almendras de California.

Dificultad

Medio

Ingredientes
  • 510 g de almendras naturales enteras (con piel)
  • 1,4 l de agua y un poco más para remojar
Preparación
  1. Coloque las almendras en un recipiente grande y vierta suficiente agua para cubrirlas. Coloque una tapa o un envoltorio plástico al recipiente y deje las almendras en remojo durante al menos 8 horas y hasta un máximo de 48 horas.
  2. Escurra y enjuague las almendras.
  3. Cubra el colador con la bolsa para frutos secos o una estopilla y colóquelo sobre un tazón grande.
  4. Coloque la mitad de las almendras en una licuadora y agregue 3 tazas de agua dulce. Licúe hasta que los frutos secos estén finamente picados. Viértalos en la bolsa para frutos secos. Repita el proceso con el resto de las almendras y 3 tazas de agua dulce.
  5. Cuele la pulpa y exprímala para extraer la mayor cantidad posible de leche de almendras. Cubra y refrigere la leche de almendras y la pulpa de almendras; reserve la pulpa para otras recetas.
¿Sabía que?

Además de ser un ingrediente delicioso en nuestras recetas, las almendras también son saludables para el corazón, el intestino y están llenas de vitaminas y nutrientes. Consulte Salud y nutrición para obtener más información. No solo eso, los productores de almendras están dedicados a la sostenibilidad, descubra qué están haciendo para Cultivar mejor.