Skip to main content

Conozca al Consejo y al personal

El Consejo de Almendras de California es un grupo diverso de profesionales de las almendras que promueve las almendras en todo el mundo, maximizando el impacto de las almendras de California y adoptando la innovación y la investigación. Conozca al Consejo de Administración y a los miembros principales del personal que trabajan en el Consejo de Almendras.

Miembros del Personal

bio-modal

Julie Adams

Vicepresidenta de Asuntos Técnicos y Regulatorios Globales

Julie Adams es vicepresidenta de Asuntos Técnicos y Regulatorios Globales del Consejo de Almendras de California. Julie se incorporó al Consejo en el año 2000. Sus responsabilidades incluyen la supervisión y el desarrollo de estrategias para abordar cuestiones técnicas y políticas de comercio internacional, como la seguridad alimentaria, el acceso al mercado, los estándares del Codex, los requisitos fitosanitarios, los cambios regulatorios y otras áreas que afectan la producción y el envío mundial de las almendras de California. Supervisa las actividades de servicios industriales del Consejo de Almendras, que es responsable de los programas de cumplimiento y seguridad alimentaria. Julie ha sido responsable de coordinar los esfuerzos de asuntos gubernamentales con las autoridades estatales y federales, incluidas las consultas con el USDA y las autoridades globales en relación con los controles de importación y los programas de certificación.

 

Julie preside el grupo de trabajo de procesadores de frutos secos de la Asociación Europea de Snacks, además de desempeñarse como vicepresidenta del Comité Científico del Consejo Internacional de Frutos Secos (International Tree Nut Council, INC). Ha trabajado durante varios años en el Comité Asesor de Comercio Agrícola de Frutas y Verduras de los EE. UU.  

 

Antes de incorporarse al Consejo, Julie formó parte del Consejo de Maníes Estadounidense, con sede en Washington, DC y Londres, durante más de 15 años.

bio

Julie Adams

Vicepresidenta de Asuntos Técnicos y Regulatorios Globales

bio-modal

Tim Birmingham

Director de Aseguramiento de la Calidad y Servicios de la Industria

Tim Birmingham se incorporó al Consejo de Almendras de California en 2007 como director asociado de Relaciones con la Industria/Seguridad y Calidad Alimentaria. Sus esfuerzos se centran en medidas que continuarán ayudando a abordar problemas de seguridad alimentaria emergentes y existentes, así como a garantizar la capacidad de abordar e identificar de manera eficaz los problemas que afectan la calidad de las almendras. Tim se desempeña como enlace del personal para el Comité de Seguridad y Calidad Alimentaria de Almendras, y es una parte fundamental de la ejecución del programa de seguridad y calidad alimentaria. Gestiona los esfuerzos de investigación en estas áreas para ayudar a garantizar que haya confianza en las almendras como un producto alimenticio seguro, saludable y de calidad. Fue fundamental para la implementación del programa de 2007 para la pasteurización obligatoria de las almendras y continúa estando a la vanguardia de la evaluación de tecnologías que pueden ser útiles para la pasteurización de las almendras. Su carrera profesional incluye más de quince años de experiencia en procesamiento de alimentos, calidad de productos y procesos, validación de procesos, seguridad alimentaria y microbiología. Tim es veterano del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y prestó servicio en la Operación Tormenta del Desierto.

bio

Tim Birmingham

Director de Aseguramiento de la Calidad y Servicios de la Industria

bio-modal

Emily Fleischmann

Vicepresidenta de Desarrollo de Mercado Global

Emily es la directora sénior de Marketing Global del Consejo de Almendras de California, donde lidera la estrategia y la implementación de la inversión de marketing global del Consejo, incluidas las actividades comerciales y de consumo. Se incorporó al Consejo de Almendras de California en 2016, después de desempeñarse 12 años en Gestión de Marcas en empresas de alimentos. Primero, trabajó en Kraft Foods con las marcas Oscar Mayer y Lunchables, y luego, en Foster Farms con sede en California, donde gestionó el negocio de alimentos preparados de la empresa.

 

Antes de desempeñarse profesionalmente en marketing, trabajó en contabilidad y finanzas.  Perfeccionó sus habilidades analíticas y comerciales generales desempeñándose en funciones en una de las 5 grandes empresas contables y financieras globales con Nike e InFocus Systems. 

 

Emily se graduó de Illinois Wesleyan University, donde obtuvo una licenciatura en Contabilidad, y de la Universidad de Carolina del Norte, facultad de negocios Kenan-Flagler, donde obtuvo una maestría en Administración de Marcas. Se mudó a Central Valley, California, en 2016 y reside en Turlock, California, junto con su esposo, hijo e hija.  A Emily le gusta pasar tiempo con su familia y aprovechar todas las hermosas actividades al aire libre que California tiene para ofrecer.

bio

Emily Fleischmann

Vicepresidenta de Desarrollo de Mercado Global

bio-modal

Guangwei Huang

Director asociado de Investigación y Tecnología Alimentaria

Guangwei ha trabajado en el Consejo de Almendras de California desde 2001 en varias funciones, más recientemente como director asociado de Investigación Alimentaria y Tecnología. Dirige y gestiona la investigación sobre calidad de almendras, tecnología de seguridad y procesamiento, utilización de coproductos, tecnologías de cosecha, etc., y organiza eventos comerciales educativos y actividades de divulgación profesional de alimentos. Guangwei ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la norma de pasteurización obligatoria de almendras. Las pautas de validación de desafíos microbianos sustitutos y de letalidad térmica que desarrolló para los procesos de almendras existentes y los nuevos procesos de pasteurización basados en los hallazgos de una amplia investigación ahora son ampliamente seguidas por otras industrias de alimentos de nueces y baja humedad. Actualmente, está dedicando más tiempo a encontrar más opciones de valor añadido para los coproductos de almendras, incluidas las cáscaras de almendras, cáscaras y la biomasa leñosa, y mejores soluciones para reducir el polvo durante la cosecha de almendras.

 

Antes de incorporarse a ABC en 2001, Guangwei trabajó para empresas en negocios de frutas y frutos secos, alimentos congelados de México, alimentos orgánicos para bebés y procesamiento de almendras en California. También pasó alrededor de siete años con el Centro Nacional de Evaluación de Riesgos de Seguridad Alimentaria de China para desarrollar métodos y estándares nacionales para residuos de pesticidas y contaminantes en alimentos antes de llegar a California en 1990.

 

Guangwei obtuvo una licenciatura en Inspección Sanitaria y Tecnología en1983 en la Universidad  de Sichuan, y una maestría en Ciencias de la Alimentación por la Universidad de California en Davis en 1993.

 

Guangwei es miembro del Instituto de Tecnólogos de Alimentos (Institute of Food Technologists, IFT), la Asociación Internacional para la Protección de los Alimentos (International Association for. Food Protection, IAFP) y la Asociación Estadounidense de Químicos de Cereales (American Association of Cereal Chemistry International, AACC), un consejo ejecutivo del Subcomité de China Snack Foods. También se desempeñó como secretario y presidente de la Sociedad Chinoamericana de Alimentos (Chinese American Food Society, CAFS), y como director del Instituto Chino de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Chinese Institute of Food Science and Technology, CIFST).

bio

Guangwei Huang

Director asociado de Investigación y Tecnología Alimentaria

bio-modal

Becky Jeffers

Gerenta de Marketing para Norteamérica, Consejo de Almendras de California

Becky Jeffers, gerenta de Marketing para Norteamérica, se incorporó a ABC en abril de 2007. Durante su tiempo en ABC, ha gestionado múltiples programas orientados a la exportación en China, Corea del Sur, India y Japón para desarrollar demanda de almendras de California en Asia. En agosto de 2016, Becky se incorporó al equipo de Marketing para Norteamérica.

 

Tiene una licenciatura con una doble especialización en Estudios Internacionales y Regionales, y Estudios Franceses de la Universidad del Pacífico, y una maestría en Francés del Middlebury College.  Completó programas de estudios extendidos en el extranjero en Francia como parte de su educación de grado y posgrado, así como un programa de pasantías en la sede central de la UNESCO en París.

bio

Becky Jeffers

Gerenta de Marketing para Norteamérica, Consejo de Almendras de California

bio-modal

Josette Lewis

Directora Científica

La doctora Josette Lewis ha trabajado en agricultura durante más de veinticinco años, en organizaciones gubernamentales, industriales, universitarias y no gubernamentales. Más recientemente, lideró las colaboraciones del Fondo de Defensa Ambiental con organizaciones de productores, empresas de alimentos y responsables políticos para promover prácticas agrícolas sostenibles. Josette lideró el lanzamiento del Centro Mundial de Alimentos en UC Davis y trabajó en el desarrollo de negocios internacionales con Arcadia Biosciences. Antes de eso, Josette pasó 16 años en la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional. Como directora de la Oficina de Agricultura de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (United States Agency for International Development, USAID), trabajó con los altos niveles del gobierno de EE. UU. para desarrollar una iniciativa de seguridad alimentaria mundial de 1000 millones de USD por año. Se ha desempeñado en el Comité Asesor de la Secretaría de Agricultura de EE. UU. en el área de biotecnología agrícola en el siglo XXI, el Comité Asesor de Innovación de Sistemas Alimentarios de la Fundación para la Investigación Agrícola, el Comité Asesor del Programa de impacto de la Fundación James Beard, y es integrante del Consejo de Administración de la Fundación Internacional de Investigación del Instituto de Ciencias de la Vida.

bio

Josette Lewis

Directora Científica

bio-modal

Gabriele Ludwig

Directora de Sostenibilidad y Asuntos Medioambientales

La doctora Gabriele Ludwig ha trabajado para el Consejo de Almendras de California durante más de 10 años. Gabriele combina su pasión por la agricultura y el medio ambiente con la investigación y la política. Como directora de Sostenibilidad y Asuntos Medioambientales, fue fundamental en el desarrollo del Programa de sostenibilidad de las almendras de California y continúa fomentando una amplia gama de investigaciones sobre almendras y temas ambientales. 

 

Actualmente, participa de la Mesa Redonda de California para la Agricultura y el Medioambiente, es presidenta del Consejo de la Coalición sin fines de lucro para la Gestión Ambiental Urbana/Rural y se desempeña en los comités asesores de varias agencias gubernamentales.  Antes de incorporarse al Consejo de Almendras, trabajó para la consultora Schramm, Williams & Associates en Washington, DC.  Recibió su doctorado en Fisiología Vegetal de la Universidad de California, Davis y su licenciatura en Biología del Wellesley College.

bio

Gabriele Ludwig

Directora de Sostenibilidad y Asuntos Medioambientales

bio-modal

Harbinder Maan

Directora asociada de Comercio y Administración

Harbinder se incorporó al ABC en julio de 2005 como gerente de Servicios de Alimentos y Marketing Industrial. En su puesto, es responsable de desarrollar e implementar los programas de marketing industrial y de servicio de alimentos del Consejo de Almendras, incluida la gestión de agencias y la supervisión de ferias comerciales. Su último puesto le permitió pasar tres años trabajando en el sector sin fines de lucro para la Fundación MedicAlert en Turlock, California, donde, en su papel de gerente de marketing, fue responsable de desarrollar y ejecutar campañas de marketing dirigidas a grupos de enfermedades. Antes de llegar a los Estados Unidos desde el Reino Unido, ocupó cargos directivos en marketing de marca y desarrollo de negocios para United Business Media, Boo.Com Group, Ltd. y Alfred Dunhill. Además de un título de ingeniería de la Universidad de Huddersfield, Harbinder posee un MBA de la Universidad de Cambridge. Harbinder habla el idioma Punyabí con fluidez.

bio

Harbinder Maan

Directora asociada de Comercio y Administración

bio-modal

Richard Waycott

Presidente y director general

El presidente y director general del Consejo de Almendras de California, Richard Waycott, se incorporó a la organización en 2002. Antes de encabezar el ABC, el Sr. Waycott trabajó durante más de 20 años, principalmente en América Latina, en las industrias de fabricación de alimentos y agronegocios, con una amplia experiencia en los sectores de mercado de productos de consumo y granos de empresa a empresa (B-to-B) y semillas oleaginosas.

 

La experiencia de Richard complementa a los demás profesionales del Consejo de Almendras al aportar liderazgo estratégico al desarrollo global de la industria de las almendras de California. La producción de almendras y los envíos mundiales de almendras, así como las actividades del ABC, han crecido enormemente en las últimas dos décadas con los programas del Consejo de Almendras que ahora abordan todos los aspectos de los intereses de la industria.

bio

Richard Waycott

Presidente y director general

bio-modal

Daren Williams

Director Senior de Comunicaciones Globales

Daren se incorporó al Consejo de Almendras de California en febrero de 2018 como director sénior de Comunicaciones Globales, y se encargó de dirigir los programas de gestión de reputación, relaciones y comunicaciones con la industria, y divulgación de campo y educación del Consejo. En este cargo, supervisa las comunicaciones con los productores de almendras para impulsar la adopción de las mejores prácticas en toda la industria y, a su vez, compartir la historia positiva con clientes y consumidores.

Antes de unirse al ABC, Daren fue director ejecutivo sénior de comunicaciones en la Asociación Nacional de Carne de Ganado, donde encabezó las respuestas a problemas y a la crisis, las relaciones con los medios de comunicación y los esfuerzos de promoción locales durante más de una década.

 

Originario de Kansas, Daren comenzó su carrera en la campaña presidencial del senador Bob Dole en 1988 (R-KS). Cuando ese esfuerzo no llegó a la Casa Blanca, se unió a Agri/Washington, una firma de asuntos públicos agrícolas con sede en Washington, D.C., que representa a clientes en los pasillos del USDA, la FDA, la Agencia de Protección Medioambiental (Environmental Protection Agency, EPA) y Capitol Hill.

 

Después de 10 años en la capital de la nación, Daren regresó a sus raíces del medio oeste para unirse a la oficina de Kansas City de Fleishman Hillard International Communications, donde brindó asesoría de comunicación para una amplia variedad de clientes en alimentos y agricultura, atención médica y productos de consumo.

 

Daren tiene una licenciatura en Inglés de la Universidad de Ottawa en Kansas, donde conoció a su esposa, Leslie. Daren y Leslie tienen dos hijas adultas, Shelby y Haley. 

bio

Daren Williams

Director Senior de Comunicaciones Globales