Skip to main content
INVESTIGACIÓN

Nuestro enfoque de investigación

Durante más de dos décadas, ABC ha invertido en ciencia sólida para comprender mejor los beneficios de incluir las almendras en los patrones alimenticios saludables. El cuerpo actual de investigaciones sobre la nutrición de las almendras asciende a más de 175 publicaciones revisadas por pares en áreas como la salud cardíaca, el control del peso, la diabetes y la regulación del azúcar en sangre y otras áreas de interés de salud pública global.

Nuestro propósito.

Durante más de dos décadas, ABC ha invertido en ciencia sólida para comprender mejor los beneficios de incluir almendras en los patrones alimenticios saludables. El cuerpo actual de investigaciones sobre la nutrición de las almendras asciende a más de 175 publicaciones revisadas por pares en áreas como la salud cardíaca, el control del peso, la diabetes y la regulación del azúcar en sangre y otras áreas de interés de salud pública global.

Además de apoyar la investigación clínica y epidemiológica sobre nutrición, analizamos regularmente la composición nutricional de las almendras y compartimos estos datos con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (United States Department of Agriculture, USDA) para mejorar continuamente la solidez de su base de datos de nutrientes para los productos de almendras.

Nuestra filosofía.

Estamos comprometidos con el aprendizaje de cómo las almendras pueden ayudar a abordar las inquietudes de salud pública y promover estilos de vida saludables. Estamos muy orgullosos de la integridad de la investigación que financiamos. Una vez que se acepta un diseño de estudio científicamente sólido para su financiamiento, ABC no desempeña ninguna función en la recopilación de datos, el análisis, la interpretación de los datos ni en la redacción y presentación de manuscritos de investigación para su publicación. Solicitamos a los investigadores que revelen a ABC como fuente de financiamiento en sus artículos publicados y presentaciones de conferencias.

Las sesiones de planificación científica se llevan a cabo cada tres a cinco años para determinar la dirección de la investigación y guiar las decisiones sobre temas prioritarios que deben recibir financiación.

La mayoría de los proyectos de investigación que financiamos se obtienen a través de un proceso sistemático de solicitud de propuestas (Request For Proposals, RFP). Cuando un tema de investigación específico representa un área en la que los conocimientos, los recursos o la población del estudio necesaria son limitados, se puede recurrir a grupos de investigación específicos en función de su experiencia y conocimientos de investigación. En cualquier caso, la revisión de todos los proyectos corre a cargo de un organismo compuesto por investigadores y miembros de la industria con conocimientos científicos y técnicos. Los proyectos se seleccionan en función del mérito científico.

Los investigadores deben presentar los resultados de todos los estudios completados para su publicación.

Nuestras comunicaciones de investigación.

Tenemos mucho cuidado de comunicar los resultados y las implicaciones del estudio de manera precisa y responsable. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) revisa y aprueba todos los comunicados de prensa y otras comunicaciones escritas relacionadas con los resultados de investigaciones financiadas por ABC.

 

HERRAMIENTAS Y RECURSOS
Investigación nutricional

Puede encontrar artículos publicados sobre investigación nutricional en nuestras Herramientas y recursos.