Skip to main content
IMPACTO ECONÓMICO

Creación de valor

Gracias a sus condiciones de crecimiento ideales y a una cultura de innovación, California produce el 80 % de las almendras del mundo1 y representa el 99 % del suministro nacional.2

Esto crea una ventaja comparativa, que a su vez genera valor económico, no solo para los productores sino para toda California, creando puestos de trabajo, apoyando a las comunidades locales y fortaleciendo la economía del estado.

Según un estudio del Centro de cuestiones agrícolas de la Universidad de California, la comunidad de almendras de California contribuye al bienestar económico de California generando más de 110.000 puestos de trabajo en todo el estado. De esos puestos de trabajo, 102.500 se encuentran en el Valle Central de California, la región en la que se cultivan las almendras y un área asociada desde hace tiempo a un alto nivel de desempleo.3 Para poner eso en perspectiva, eso es casi tantas personas como las que emplea Google en todo Estados Unidos.

Estos puestos de trabajo se generan en múltiples industrias, lo que supone más de 19.600 millones de dólares de ingresos brutos en todas las industrias de California, sumando unos 9200 millones de dólares al tamaño de la economía total del estado.4

Crecimiento económico

  • Agrega 9200 millones de dólares anuales a la economía de California.
  • Proporciona 110.000 puestos de trabajo en California, 102.500 de los cuales se encuentran en el Valle Central.
  • Forman parte de la estructura de sus comunidades locales, apoyando a escuelas, empresas y organizaciones cívicas y religiosas locales.

Retribución.

Los productores y procesadores de almendras de California forman parte de la estructura de sus comunidades locales, prestan servicios en los consejos locales y apoyan a escuelas, empresas y organizaciones cívicas y religiosas locales. De hecho, el 96 % de los productores y procesadores de almendras retribuyen participando en organizaciones, programas o consejos locales que apoyan el bienestar de la comunidad.5

PDF
Definición de sostenibilidad

1. Consejo Internacional de Frutos Secos y Nueces. 

2. Departamento de Alimentos y Agricultura de California. Revisión de estadísticas agrícolas de California.

3. Centro de Asuntos Agrícolas de la Universidad de California. Contribuciones de la industria de almendras de California a la economía de California. Agosto de 2020.

4. Centro de Asuntos Agrícolas de la Universidad de California. Contribuciones de la industria de almendras de California a la economía de California. Agosto de 2020.

5. Programa de sostenibilidad de almendras de California. Noviembre de 2020.